Comunidades en Napo ofrecen guayusa a los visitantes como enganche gastronómico

05/12/2017 El Comercio

La guayusa se ha convertido en una carta de presentación para empezar a disfrutar de una serie de sabores exóticos en la Amazonía ecuatoriana.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Por cientos de años, la guayusa ha sido una de las plantas que ha refrescado el paladar de la gente que vive en la Amazonía ecuatoriana. Las infusiones elaboradas a base de esta hoja han sido consideradas bebidas energizantes y de conexión espiritual para estos pueblos milenarios.

En el último siglo, y con la llegada de turistas extranjeros a esta zona, la guayusa dejó su estatus de planta exclusiva para estas comunidades. Ahora se ha convertido en una carta de presentación para empezar a disfrutar de una serie de sabores exóticos de la región.

Este fue, precisamente, uno de los puntos que analizó el estudio ‘Food Tourism in Indigenous Settings as a Strategy of Sustainable Development’ encabezado por investigadores de la Universidad Ikiam. En Napo, ellos analizaron cómo las comunidades presentan sus preparaciones de guayusa a los visitantes a manera de un enganche gastronómico para otras experiencias en la zona.

Leer más aquí

Fuente Original

}