Contratista de obra hidroeléctrica reclama pagos por $122 millones

05/06/2017 Expreso - Mario Avilés

Hydrochina y Celec EP, en disputa por rubros extras en proyecto Delsitanisagua. El contrato suscrito no se ciñe a la legislación nacional, observa la Contraloría

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La central hidroeléctrica Delsitanisagua, uno de los ocho llamados proyectos emblemáticos en el país, enfrenta un contratiempo más en su proceso de construcción, a casi seis años de iniciados los trabajos.

Tres contratos complementarios y varias ampliaciones del plazo de entrega se cuentan a lo largo de la ejecución de esta obra, en la cual el Estado ha invertido cerca de $ 300 millones. La generadora está ubicada en Zamora Chinchipe y aportará 1.411 gigavatios al Sistema Nacional Interconectado.

La Compañía China Hidroelectricidad Ingeniería Consultorio Grupo Co. (Hydrochina Corporation), a cargo de la construcción, ha presentado un reclamo ante el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado para que la empresa pública Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) le reconozca valores por $ 122’ 353.289,21 por concepto de rubros adicionales al monto contractual.

Leer más aquí

Fuente Original

}