Cultura y Turismo

Contratista de puentes Nueva Loja – Dureno, anuncia que recibió anticipo para iniciar las obras

11/04/2018 Radio Sucumbíos

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, inició este martes 10 de abril, los trabajos de construcción de los puentes sobre el río Teteyé y Parahuayco, ubicado en la vía Estatal E10, en el tramo Nueva Loja-Dureno

La empresa contratista que ganó la licitación, INESTRUCSUR, ya recibió el 40% de anticipo, MTOP destina 1 millón 900 mil dólares en la construcción de estos puentes y la empresa tiene un plazo de 120 días para entregar la obra, señaló el gobernador de Sucumbíos, Roberth Gallegos.

En las especificaciones técnicas, el puente sobre el río Teteyé comprende una longitud de 55 metros, mientras que el puente del río Parahuayco es de 50 metros de longitud. “Se realizará el mejoramiento del suelo y la losa de los puentes es de hormigón armado”, explicó. Robín Enríquez, director provincial del MTOP.

Por su parte, Javier Núñez representante de la compañía INESTRUCSUR, aseguró que para esta obra contrataran mano de obra local no calificada de la zona, y cumplirán con todas las especificaciones técnicas para obtener puentes de calidad

La obra será fiscalizada por personal del MTOP

Marco Oyervide, funcionario del MTOP, señala que la fiscalización fue designada por la subsecretaría zonal uno del MTOP, y con la experiencia que tienen garantizaran que la obra se construya con todos los estándares de calidad.

Fuente Original