Petróleo y Minas

Crecen negocios afuera del proyecto minero Mirador

29/05/2018 El Universo

Lubricadoras y vulcanizadoras que ofrecen repuestos y todo servicio mecánico están en los alrededores. Restaurantes ofertan comida típica nacional y extranjera.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Decenas de volquetas cargadas con material pétreo entran y salen. Lubricadoras y vulcanizadoras que ofrecen repuestos y todo servicio mecánico están en los alrededores. Restaurantes ofertan comida típica nacional y extranjera.

Es el escenario que se observa en las afueras del proyecto minero Mirador ubicado en Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Laura trabaja en un negocio de comida. Ella, que es de la provincia del Cañar, asegura que la apertura de la mina ha “movido” la economía del sector y por eso decidió radicarse en Tundayme. “Una prima me dijo que me venga a trabajar acá porque el negocio estaba bueno y me vine, no me quejo me da para vivir”, sostiene.

Asegura que la mayoría de sus clientes son obreros o están vinculados con el proyecto minero. “Los choferes de volquetas, los trabajadores son los que nos compran”, dice. Pero, señala Laura, que en estos últimos dos meses sus ingresos disminuyeron por la suspensión de algunas obras en la mina ordenada por el Ministerio del Ambiente en marzo pasado.

Leer más aquí

Fuente Original