Dos jóvenes shuar fueron hallados sin vida y con signos de tortura

15/03/2017 El Comercio - Lineida Castillo

Fueron encontrados la mañana del sábado 11 de marzo. Estaban enterrados atrás de la discoteca Finca de la Selva, en la parroquia 16 de Agosto del mismo cantón.

En la comunidad shuar de Tawantza, perteneciente al cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago, fueron velados los cuerpos de Gyru Tzamerenda, de 19 años, y de un adolescente de 15 años. Llegaron al lugar la mañana de este lunes 13 de marzo del 2017 tras la autopsia practicada el domingo 12, en el Centro Forense de Cuenca.

Los shuar eran primos y estaban desaparecidos desde el 27 de febrero del 2017. Fueron encontrados la mañana del sábado 11 de marzo. Estaban enterrados atrás de la discoteca Finca de la Selva, en la parroquia 16 de Agosto del mismo cantón.

Los jóvenes eran buscados en toda la provincia. Por las investigaciones realizadas por Stalin Tzamerenda, la última vez que vieron a su hijo fue en el sector del puente sobre el río Pastaza, a bordo de una moto roja. A una amiga le contó que iba a cargar combustible y luego a la discoteca Finca de la Selva.

Gyru Tzamerenda trabajó un tiempo como DJ en esa discoteca que fue clausurada hace cuatro meses por supuestos actos ilícitos registrados. Por este antecedente, la Fiscalía y la Policía allanaron el lugar. Al revisar la propiedad, los agentes se percataron que en un sitio la tierra no tenía capa vegetal y estaba removida.

Fuente Original

}