Dudas por destino de dinero de campo Auca

14/02/2017 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El destino de los $ 1.000 millones que obtuvo el Gobierno en diciembre del 2015 por la entrega del campo Auca a la empresa Shaya, filial de Schlumberger, reaviva la polémica sobre la figura del contrato de servicios específicos con financiamiento. La de Auca fue la primera y única operación exitosa de una serie de entregas de campos que pretendió realizar el Gobierno y que incluían la instauración de la figura “aprovechamiento del activo intangible” tanto para Auca, Sacha y Cuyabeno. 

Tras una declaración en redes sociales de Carlos Pareja Yannuzzelli, exhombre de confianza en el área petrolera y ahora prófugo de la justicia, en la que sostiene que habría sido “una malversación de fondos que se hizo a través de una figura que se inventaron de intangible”, se pone en duda la conveniencia de la operación financiera y su legalidad. 

El 8 de febrero, Pareja reveló un e-mail dirigido a Rafael Correa en junio del 2016, en el cual el mandatario le muestra su descontento por no haber entregado Sacha y la urgente necesidad de financiamiento que había ese momento: “Yo sí estoy muy molesto porque todos me dicen que tú demoraste la operación con Sacha más de un mes, para finalmente no firmar. Esto ocasionó que se nos caiga la operación con Halliburton”.

Leer más aquí

Fuente Original

}