Ejercito decomisa material explosivo

11/12/2017 La Hora

Se detectó en una vivienda del cantón Centinela del Cóndor de Zamora Chinchipe material explosivo que por la cantidad representaba un peligro para los habitantes.

Explosivos. La persona dueña de los objetos fue puesta a órdenes de la autoridad competente. Foto: La Hora

Explosivos. La persona dueña de los objetos fue puesta a órdenes de la autoridad competente. Foto: La Hora

El Batallón de Selva 62 Zamora (BS-62 Zamora), en coordinación con el Departamento de Inteligencia, Fiscalía y la Unidad de control de armas de la ciudad de Loja, realizó controles rutinarios en la provincia.

Como resultado de los operativos emprendidos, se detectó en una vivienda del cantón Centinela del Cóndor de Zamora Chinchipe material explosivo que por la cantidad representaba un peligro para los habitantes.

En este sentido, miembros del Batallón de Selva procedieron a allanar la casa, encontrando 208 tacos de dinamita empacadas en dos cajas de cartón, 500 cápsulas ordinarias que se las utiliza para detonar los explosivos y 520 metros de mecha lenta.

El procedimiento lo realizó un fiscal, quien ordenó a los funcionarios de la Policía Nacional que procedan con la detención de la persona propietaria de los elementos. El material fue puesto en cada de custodia para seguridad del material explosivo.

 

Fuente Original

}