Ejército y Arcom inhabilitan trabajos de explotación minera ilegal

13/04/2018 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Ejército Ecuatoriano con su Batallón de Selva Número 62 Zamora conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y la Policía Nacional inhabilitaron trabajos de explotación mineras ilegales en la provincia de Zamora Chinchipe.

La acción se registró el miércoles último aproximadamente a las 17:30.

Los uniformados y funcionarios de las instituciones realizaron una operación de seguridad en el sector Chapintza de la parroquia de Guadalupe, del cantón Zamora. Gracias a la acción de seguridad lograron identificar maquinaria pesada que se encontraba realizando trabajos de explotación de minería ilegal, tipo cielo abierto en un área libre de concesión.

Quienes realizaban la acción de minería al ver la presencia militar, despertaron sospechas por sus actitudes de abandonado en el sitio y del equipo. Con esos antecedentes y luego de verificar la situación procedieron a la inhabilitación y colocación de sellos en una retro excavadora, dos hidrobombas y una clasificadora en Z.

Dicho material es utilizado para realizar explotaciones de minería ilegal en pequeña o mediana escala. La actividad está restringida bajo las leyes ecuatorianas.

De esta manera el Ejército Ecuatoriano afirma que sigue comprometido con la seguridad en la región Amazónica con las tropas militares.

Fuente Original