Compartir

Economía

El 60% de la población de Morona Santiago es pobre

27/08/2018 La Hora -

Los servicios básicos no son adecuados. No existen oportunidades para mejorar la condición económica.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Morona Santiago está entre las tres provincias más pobres de Ecuador, junto a Bolívar y Orellana, según el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC).

Esto porque más del 60% de la población es pobre en función de los índices de pobreza por consumo y por necesidades básicas insatisfechas.

Estos índices miden las condiciones de vida, no solo los ingresos, por lo que se evidencia una población excluida de la provisión de adecuados servicios básicos, oportunidades laborales, servicios sociales y de salud.

“Hemos sido relegados constantemente de la atención de las autoridades. Vivimos en una tierra rica en recursos, pero los beneficios no nos llegan. En Morona Santiago ha aumentado la pobreza extrema”.

Elvis Nantip, presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (Ficsh), cree que es momento de que los habitantes de esta provincia amazónica tengan una vida más digna mediante una adecuada repartición de los beneficios que producen los abundantes recursos naturales de la zona.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones