El cacao tendrá su ruta en la Amazonía

29/09/2017 El Comercio - Javier Ortega

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Ruta Ancestral del Cacao en la Amazonía será presentada oficialmente mañana. El proyecto es una iniciativa del GAD Provincial de Napo, que busca promover el turismo en esa jurisdicción con el cacao como el eje central. 

Para armar esta ruta, se han agrupado varias asociaciones y entidades que, como resultado final, ofrecen al turista un recorrido para conocer a fondo la producción de cacao en la Amazonía, el cual se desarrolla en un sistema de chacras. Así, se logra que los cultivos sean orgánicos. En este recorrido se encuentran asociaciones de cacaoteros, hoteles, restaurantes, centros de turismo comunitario y emprendimientos de fincas productoras. 

El chef Carlos Gallardo, director ejecutivo de Taste Ecuador, cuenta que desde el área gastronómica se está aportando a la ruta con charlas magistrales, que se llevarán a cabo este viernes y en donde se indicará cómo desarrollar el agroturismo, buenas prácticas de manufactura, creación de chocolate para bombonería y pastelería, entre otras conferencias.

Leer más aquí

Fuente Original

}