Compartir

Economía

El café de la Amazonía se impulsa en Guayaquil

12/09/2018 El Universo - Andrés Bajaña

Este evento gratuito lo organiza la Asociación Agroartesanal de Productores Ecológicos de Palanda y Chinchipe (Apecap) junto con la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Con distintas modalidades de grano de café orgánico oro, honey, tostado y otros de alta calidad –que en muchos casos terminan en mercados internacionales–, productores de café y autoridades de Zamora Chinchipe llegaron a Guayaquil a promocionar esos productos.

Su misión, que recorre varias ciudades del país, busca motivar la visita de los guayaquileños a la décima feria cafetalera Bracamoros Coffee. Este martes visitaron la Biblioteca Municipal de Guayaquil y seguirán para Cuenca promoviendo la cita que del 24 al 29 de septiembre reunirá a más de 200 productores cafetaleros del cantón Palanda, de Zamora Chinchipe, y más poblados del país.

Este evento gratuito lo organiza la Asociación Agroartesanal de Productores Ecológicos de Palanda y Chinchipe (Apecap) junto con la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Camilo Luzuriaga, administrador de Apecap, estimó que los primeros días, del 24 al 27, se realizarán actividades preliminares con tueste y calibración de máquinas procesadoras del grano de café. Mientras, del 28 al 29 se harán conferencias y la feria agrícola de bioemprendimientos en el Municipio de Palanda y en el parque central de esa localidad.

Se culminará con una subasta de lotes de café, lo más atractivo del evento. Ahí se definirán los mejores lotes ganadores, los precios pueden costar de $ 700 a $ 800 el quintal.

“Sobre todo se cultiva café arábico, bourbon, typica”, citó Luzuriaga.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones