Medio Ambiente

El Coca Zoo, de Orellana, celebra el nacimiento de cuatro caimanes

18/10/2018 El Comercio

Los animales pertenecen a la familia de los paleosuchus trigonatus, una especie de reptil pequeño que solo habita en la región amazónica.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Centro de Rescate Animal Coca Zoo anunció el domingo 14 de octubre del 2018 el nacimiento de tres caimanes hembras y un macho. Los animales pertenecen a la familia de los paleosuchus trigonatus, una especie de reptil pequeño que solo habita en la región amazónica. Así lo afirmó Rafael Arias, técnico del Coca Zoo.

La institución pertenece al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana. En diálogo con EL COMERCIO este miércoles 17 de octubre del 2018 Arias contó que por ahora los reptiles miden entre 20 y 25 centímetros, pero que pueden alcanzar hasta los 2,50 metros. Las hembras, en cambio, pueden llegar a medir hasta 1,50 metros.

Según señala Arias, esta especie solo habita en Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y parte de Pastaza, ubicadas a 1 000 metros sobre el nivel del mar. Ese es el límite para crear un ambiente idóneo para los caimanes que pueden llegan a vivir entre 15 y 20 años.

Leer más aquí

Fuente Original