Cultura y Turismo

El festival Amazonía Indomable se realiza en el malecón del río Puyo en Pastaza

20/08/2018 El Comercio - Fabián Maisanche

El programa es organizado por organizaciones indígenas de Pastaza donde se presentan obras de teatro, danza folclórica, pintura y música alternativa.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El festival Amazonía Indomable se realiza en el malecón Boayaku Puyo este 18 de agosto del 2018. El programa es organizado por organizaciones indígenas de Pastaza donde se presentan obras de teatro, danza folclórica, pintura y música alternativa.

El festival se inició con una feria artesanal y gastronómica. Las mujeres y artesanos de las nacionalidades Shuar, Achuar, Shiwia, Waorani, Zápara, Siona y Kichwa presentan sus trabajos elaborados con semillas, plumas y mullos.

“El dinero que se recolecta de la venta de las artesanías va a las comunidades que están asentadas en el interior de la selva. Algunos compañeros les colaboran en la comercialización”, aseguró Andrés Tapia, dirigentes de comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana.

Los organizadores del festival Amazonía Indomable realizarán un homenaje a los dirigentes de la Confeniae por los 38 años de fundación. El evento está planificado desarrollarse en horas de la noche del sábado, donde se presentarán los grupos de danza andina de la Casa de la Cultura-Núcleo Pastaza.

Leer más aquí

Fuente Original