Politica y Economía

El hospital de los sobreprecios

04/01/2019 Vistazo - Alejandro Pérez

El Hospital General Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio inició con un presupuesto de 20 millones de dólares pero terminó costando 46,6 millones de dólares

Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Un día antes de terminar la campaña electoral por la segunda vuelta en 2017, el entonces presidente Rafael Correa inauguró el Hospital General Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio. “La inversión total ha sido cerca de 46,6 millones de dólares. Por fin los recursos quedan en el lugar donde se generó esa riqueza, en nuestra querida Amazonía”, dijo el exmandatario.

Lo que no mencionó fue que la obra inició con un presupuesto de 20 millones de dólares y que, a esa fecha, ya existían informes que detallaban irregularidades en la contratación. El Estado debía recuperar 15 millones de dólares, pero eran tiempos de campaña, de mostrar las bondades de las obras y no lo que había detrás.

Ahora, un informe borrador de Contraloría, leído el 21 de diciembre, detalla un proceso “sui géneris”, en palabras de los auditores, en el que a nadie le ha importado recuperar el dinero desde hace más de dos años.

Leer más aquí

Fuente Original