El madrileño que ha recorrido 3.000 km en canoa por el Amazonas

01/11/2017 El Mundo - Cristina Goméz

En Francisco de Orellana, Ecuador, Javier contactó con una comunidad, en el borde del Parque Nacional Yasuní, la reserva natural con mayor biodiversidad del planeta.

Foto: El Mundo

Foto: El Mundo

Imagina dejarlo todo para cumplir tu mayor sueño. Levantarte un día y saber que, durante los próximos cuatro meses, no contarás con más recursos que un remo y una canoa creada por tus propias manos para recorrer el río más largo del mundo. Sin apenas contacto con la civilización, tan solo rodeado de la naturaleza de uno de los paisajes más ricos del planeta.

Esta es la aventura que Javier Colorado imaginó tras recorrer el mundo en bicicleta el pasado 2013: conquistar el río Amazonas en una canoa de 5 metros de largo, con la que atravesar cuatro países de iberoamérica: Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.

Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial, especializado en Química Industrial, y Licenciado en Ingeniería Química, amante del deporte y los viajes comenzó esta nueva aventura en abril, cuando aterrizó en la ciudad de Quito, Ecuador. Acompañado de su cámara y amigo Manuel de Salvador.

Leer más aquí

Fuente Original

}