Compartir

Economía

Elvis Nantip y Rubén Pidru están en pugna por la presidencia de FICSH

06/08/2018 El Comercio - Manuel Quizhpe

La solicitud de revocatoria de Nantip, dijeron los opositores, es por la firma del convenio de socialización con la empresa minera ECSA, sin consulta previa en una Asamblea.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Desde la noche del sábado 4 de agosto del 2018, la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH) tiene dos presidentes. Elvis Nantip está al frente de la organización desde el 9 de marzo del 2017; mientras Rubén Pidru fue electo durante una Asamblea Extraordinaria.

Según Nantip, las resoluciones de la Asamblea Extraordinaria realizada este sábado 4 de agosto del 2018 en Sucúa, Morona Santiago, no tiene validez jurídica. “Es inconstitucional, ilegítima, carece de mecanismos jurídicos para aceptar esa supuesta asamblea”. La misma se realizó en la calle, porque no se permitió ingresar a la sede de la FICSH.

La solicitud de revocatoria de Nantip, dijeron los opositores, es por la firma del convenio de socialización con la empresa minera ECSA, sin consulta previa en una Asamblea. Además, por haber tomado el nombre de la FICSH para respaldar la explotación minera.

 A criterio de Nantip, los participantes en la Asamblea fueron funcionarios y coordinadores zonales del Gobierno provincial de Morona Santiago, así como coordinadores del movimiento Pachakutic. “No son autoridades de base, como máximo hayan estado presentes unos seis presidentes de las asociaciones”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones