Empresas mineras australianas invertirán $970 millones en el país

15/11/2017 Vistazo

Cinco empresas australianas invertirán en la exploración y desarrollo de proyectos mineros.

Cinco empresas autralianas invertirán en la exploración y desarrollo de proyectos mineros. Foto: Vistazo

Cinco empresas autralianas invertirán en la exploración y desarrollo de proyectos mineros. Foto: Vistazo

Más de $1.000 millones de inversión han comprometido empresas mineras para el periodo 2017-2021, en Ecuador. De ellos, $970 millones provendrán de compañías australianas.

 Este anuncio lo realizó el ministro de Minería, Javier Córdova, en la Primera Cumbre de Negocios entre Ecuador y Australia 2017 que se realizó este 13 de noviembre en Quito. En este espacio se expusieron las oportunidades en los sectores de minería y de educación en el Ecuador.

El Secretario de Estado destacó que Australia es el país que mayor inversión realizará en territorio ecuatoriano, seguido de Canadá. Añadió que cinco empresas australianas, como BHP Billiton, Hancock Prospecting, Newcrest Mining, Fortescue Metals Group y SolGold, invertirán en la exploración y desarrollo de proyectos mineros.

“Como gobierno también queremos atraer la capacidad de formación para fortalecer el talento humano ecuatoriano, así como los conocimientos técnicos, ambientales y sociales que maneja Australia, que tiene 200 años de experiencia en el sector”, puntualizó el Ministro.

Leer más aquí.

Fuente Original

}