Compartir

Medio Ambiente

En Ecuador se descubrieron cinco especies de serpientes ‘chupa caracoles’

05/09/2018 La Hora -

Las mandíbulas de estas especies están especialmente adaptadas para absorber el cuerpo de un caracol desde su caparazón.

Foto: La Hora Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Las cinco nuevas serpientes ‘chupa caracoles’, descritas por Juan Manuel Guayasamín y Diego Cisneros-Heredia, profesores del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), habitan en las selvas tropicales y bosques ecuatorianos y tienen un apetito voraz por los caracoles y babosas.

Según una publicación de la USFQ, la investigación sobre estos reptiles, que comenzó en 2013 y sus resultados fueron publicados en junio pasado en la revista científica Zookeys, señala que las mandíbulas de estas especies están especialmente adaptadas para absorber el cuerpo de un caracol desde su caparazón.

El equipo de científicos recorrió varias selvas y bosques del país, principalmente reservas naturales, para recolectar distintas especies, la mayoría de estos animales fueron encontrados durante las noches, debido a que en ese horario sus presas están en actividad y porque sus depredadores no están activos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones