Compartir

Turismo

En misa campal se despide a fallecidos en deslizamiento en Morona Santiago

27/11/2018 El Universo -

Continúan las acciones de intervención en las zonas de impacto como ayuda humanitaria, limpieza con maquinaria de los distintos GADs Municipales y Provincial.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

En el coliseo de la Unidad Educativa Río Santiago se realiza la tarde de este domingo la misa campal por los 9 fallecidos en la tragedia, que tras una continua lluvia, provocó un derrumbe que sepultó varias viviendas en el barrio La Florida, en este cantón amazónico.

A partir de las 17h00 comenzaron los sepelios en el cementerio municipal de General Leonidas Plaza Gutiérrez, cabecera cantonal de Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago.

Búsqueda de cuerpos

Mientras tanto, continúan las acciones de intervención en las zonas de impacto como ayuda humanitaria, limpieza con maquinaria de los distintos GADs Municipales y Provincial. Además se realizó una búsqueda de probables personas desaparecidas con canes por parte del Grupo de Operaciones Emergentes (GOE).

Gestión de Riesgos, MIES, CEFAS y la Unidad de Inclusión, Rescate y Protección de Grupos de Atención Prioritaria se encargan de recibir la ayuda humanitaria. Al momento se requiere diferentes vituallas, como alimentos no perecibles y donaciones económicas, entre otras, que se reciben en el municipio antiguo de General Plaza.

También desde la mañana se ha realizado un recorrido y análisis de los lugares que presentan peligro de desborde, informó el alcalde de Limón Indanza, Freddy Torres. 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones