Petróleo y Minas

Explotación de Ishpingo será fuera de la zona intangible

16/11/2018 La Hora

Anunció que la zona intangible se incrementará en 59.000 hectáreas y el área de explotación en el Parque Nacional Yasuní se reducirá a 300 hectáreas.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

“Creo que hay un malentendido y, lamentablemente, no todo lo que sale en redes es verdad. La pregunta 7 es la única que requiere Decreto. El Presidente se comprometió a incrementar la zona intangible”. 

Así, Carlos Pérez, ministro de Energía, explicó que el Decreto que se está discutiendo en la Presidencia no viabiliza la explotación en el campo Ishpingo, sino que da cumplimiento a lo decidido por los ecuatorianos en la consulta popular del 4 de febrero 2018. 

En este sentido, anunció que la zona intangible se incrementará en 59.000 hectáreas y el área de explotación en el Parque Nacional Yasuní se reducirá a 300 hectáreas. “No va a haber ningún cambio de Ley respecto a Ishpingo. Lo que nosotros hemos hecho, en base a las leyes vigentes, es el pedido de las licencias ambientales para el desarrollo del campo. Estamos esperando respuesta del Ministerio de Ambiente”, aseveró.

Leer más aquí

Fuente Original