Familias de Morona Santiago reciben ayuda tras la declaratoria de emergencia por las lluvias

18/04/2017 El Comercio

Las crecientes de los ríos en Morona Santiago han dejado damnificadas a las familias asentadas cerca a los afluentes.

Las crecientes de los ríos en Morona Santiago han dejado damnificadas a las familias asentadas cerca a los afluentes. Foto:  El Comercio

Las crecientes de los ríos en Morona Santiago han dejado damnificadas a las familias asentadas cerca a los afluentes. Foto: El Comercio

Este 17 de abril del 2017, las 40 familias evacuadas de las comunidades de San Juan, Don Bosco y San Pedro, por el desbordamiento del río Morona, en la provincia de Morona Santiago, recibieron ayuda humanitaria. Sus casas se anegaron y algunas vías quedaron bloqueadas por deslizamientos.

Esto ocurrió entre el viernes 14 y el domingo 16 de abril a causa de las lluvias intensas y permanentes. El Comité de Operaciones de Emergencia provincial declaró la emergencia para atender a los damnificados.

En los cantones Taisha, Tiwintza y Morona se desbordaron los ríos Macuma, Cangaime, Cusuime, Mangozisa y Morona.

Generalmente son pueblos asentados cerca de los ríos y algunos no tienen vías de acceso carrozables. Personal de las brigadas de los organismos de socorro ingresaron a las zonas caminando, en avionetas o en lanchas a motor para evacuar a las familias y llegar con las ayudas humanitarias.

Leer más aquí

Fuente Original

}