Festival de la chonta y la culebra en Nangaritza

16/04/2018 El Universo

También habrá gastronomía típica amazónica y el tema del conversatorio es la “Nacionalidad Shuar frente a la globalización cultural”.

Una fiesta está programada en Nangaritza, en la provincia de Zamora Chinchipe, en la Amazonía del Ecuador, para celebrar el Tercer Festival de la Chonta y la Culebra, este 27 de abril, desde las 08:00, con música, danza, gastronomía, oratoria y conversatorios, señala el portal casadelacultura.gob.ec.

En torno a la chonta se enciende esta fiesta que convoca a todas las provincias amazónicas del Ecuador y que responden a un llamado del GAD de Nangaritza y de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, para participar de un amplio programa preparado para este día.

José Zhingri Lazo, coordinador de este evento, dijo que se busca “revitalizar la cultura shuar. Es una fiesta para convocar a niños, adultos y a la población ecuatoriana, para que no se olviden de su identidad”.

De la chonta se obtiene harina y con ella se preparan sopas, tortas, coladas. Aporta con alto contenido de nutrientes. Es uno de los productos más completos de la Amazonía.

También habrá gastronomía típica amazónica y el tema del conversatorio es la “Nacionalidad Shuar frente a la globalización cultural”.

Se desarrollarán juegos ancestrales y presentación de danza y música típicas de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona y Zamora y sus delegaciones artísticas

Fuente Original