Compartir

Seguridad y Fronteras

Fuerzas del orden público realizan más de 150 operativos de control en Zamora Chinchipe

30/08/2018 La Hora -

Presunto tráfico de armas y escándalo en la vía pública se suscitaron la última semana en esta provincia.

Leonardo Sigcho, intendente de Policía, y Javier Solórzano, jefe subrogante de Policía. Foto: La Hora Leonardo Sigcho, intendente de Policía, y Javier Solórzano, jefe subrogante de Policía. Foto: La Hora Leonardo Sigcho, intendente de Policía, y Javier Solórzano, jefe subrogante de Policía. Foto: La Hora

Leonardo Sigcho, intendente de Policía, y Javier Solórzano, jefe subrogante de Policía. Foto: La Hora

Javier Solórzano Martínez, jefe subrogante de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe, y Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, informaron sobre los operativos de control y hechos delictivos acontecidos en esta provincia.

 

El jefe de Policía indica que en el control fronterizo La Balsa, del cantón Chinchipe, se  detuvo al ciudadano de nacionalidad peruana Luis V., de 59 años de edad, por encontrarle entre sus pertenencias un arma de fuego, tres alimentadoras, 50 municiones de 9 milímetros, un porta armas y una porta-alimentadora.

El vinculado fue traslado hasta el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja, para luego elevar a conocimiento de la autoridad pertinente y al consulado del Perú.

Personal de la Unidad de Policía Comunitaria procedió a la detención de Nelson V.,  de 50 años de edad, por ataque y resistencia. El mencionado sujeto habría protagonizado un escándalo al interior del terminal terrestre de esta ciudad, alterando el orden público y la paz social, por lo cual se procedió a su inmediata detención y traslado hasta la sala de acogimiento temporal para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Por su parte el intendente general de Policía menciona que han desplegado 113 operativos de control, orden público y seguridad ciudadana; de igual forma en siete eventos públicos como por ejemplo en la Feria de Turismo que se realizó en el cantón Yantzaza

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones