Cultura y Turismo

Gualaquiza, el destino perfecto para un fin de semana

07/09/2018 La Hora

Sus encantos naturales se conjugan con la amabilidad de su gente, haciendo de este cantón un sitio de constante descubrimiento.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Aventura, gastronomía, naturaleza y cultura es posible vivirlas en Gualaquiza, población ubicada al extremo sur de Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana y a 492 km. al sur de Quito.

Su ubicación, en las estribaciones de la Cordillera Oriental y la Cordillera del Cóndor, resulta determinante para la existencia en su territorio de una amplia diversidad de ecosistemas que se distribuyen desde los 3.000 hasta los 600 m.s.n.m. Sus encantos naturales se conjugan con la amabilidad de su gente, haciendo de este cantón un sitio de constante descubrimiento.

Al recorrer Gualaquiza es posible caminar por el Callejón y Petroglifos de El Empalme, el lugar recomendado para realizar fotografía y donde los más intrépidos realizan descensos con cuerdas; las cavernas y cascadas La Dolorosa y El Paraíso, un área de conservación que la administra el municipio de Gualaquiza.

Otras opciones incentivan al turista a la natación y a la práctica de rafting, kayaking y tubing en los ríos Cuchipamba y Cuyes que juntos forman el Bomboiza, afluente del Zamora; también invitan a realizar largas y placenteras caminatas con observación de flora y fauna, fotografía y degustación de jugo de caña.

Leer más aquí

Fuente Original