Identifican dos nuevos mamíferos en Ecuador

20/03/2017 El Universo

Se trata de un roedor que fue bautizado con el nombre científico de Rhipidomys albujai, mejor conocido como “rata trepadora Albuja”

En el sector Sardinayacu, ubicado en la zona baja del Parque Nacional Sangay (ubicado entre las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua) un equipo de científicos, liderados por el biólogo Jorge Brito, identificó una nueva especie de mamífero.

Se trata de un roedor que fue bautizado con el nombre científico de Rhipidomys albujai, mejor conocido como “rata trepadora Albuja”, nombre otorgado en honor al Dr. Luis Albuja, importante mastozoólogo del Ecuador.

Según Brito, el primer registro de esta especie fue en el 2012 y en el 2014 cuando lograron la captura de más ejemplares. “Estas ratas tienen algunas particularidades medio únicas y en el Ecuador solo hay registradas dos especies de este género, una para la Costa y otra para la Amazonía, entonces fue relativamente fácil diferenciar nuestra especie, puesto que la registramos en las laderas orientales de los Andes”, señala.

Leer más...

Fuente Original

}