Identifican una instalación clandestina en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano

11/09/2017 El Comercio

El personal técnico de la empresa petrolera fue informado del hallazgo ayer, sábado 9 de septiembre del 2017.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Una “instalación clandestina subterránea” en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) fue localizada por una patrulla de inteligencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la estación Lumbaquí, cantón Gonzalo Pizarro, de la provincia de Sucumbíos, según informó Petroecuador.

El personal técnico de la empresa petrolera fue informado del hallazgo ayer, sábado 9 de septiembre del 2017. Tras una inspección se determinó que la instalación clandestino se encontraba a 1 km de la estación Limbaqui. Petroecuador detalló en un comunicado, que en el sitio fue instalada una “manguera con válvula y acople rápido de 1 ½ pulgada”.

Petroecuador aclaró que no existió derrame de petróleo ni contaminación ambiental en el lugar, por la instalación clandestina.

Tras la alerta, miembros de seguridad, salud y ambiente de Petroecuador llegaron para la verificación del hallazgo. Posteriormente, técnicos de Seguridad Física acudieron al lugar para “evidenciar el acto ilícito, realizar la denuncia y que se cumpla con las investigaciones pertinentes”, señala la estatal petrolera.

Fuente Original

}