Deportes

Jheniffer sueña con ir a unos Olímpicos

18/06/2018 El Comercio - Manuel Quizhpe

Un lote de terreno ubicado detrás de la casa comunal de El Pangui, en Zamora Chinchipe, sirve como ‘pista’ para los entrenamientos de 23 atletas shuar.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Un lote de terreno ubicado detrás de la casa comunal de El Pangui, en Zamora Chinchipe, sirve como ‘pista’ para los entrenamientos de 23 atletas shuar. Allí sobresale Jheniffer Ahuanachi Juep, reciente campeona del Nacional de Miniatletismo y Combos que se realizó en Guayaquil.

Con conos plásticos, el técnico shuar Gabriel Sharup distribuye los puntos de largada y de llegada de los atletas cuyas edades están entre 7 y 14 años. Ellos corren en una superficie de tierra, con desniveles, con tramos cubiertos con piedra y hierba. No faltan las gallinas ni los pavos, que se cruzan en las prácticas.

Por las malas condiciones del sitio de entrenamientos, entre dos y tres alumnos se lesionan al mes. Así lo advirtió Sharup, quien abrió la Escuela de Atletismo de El Pangui en el 2015. “No tenemos otro lugar en dónde entrenar y no nos queda otra opción que arriesgarnos. Pedimos a las autoridades que nos ayuden”.

Leer más aquí

Fuente Original