Compartir

Deportes

La campaña ‘Dona tu bici’ dará bicicletas a los niños de Pastaza para que viajen a sus escuelas

19/10/2018 El Comercio - Fabián Maisanche

El propósito es recolectar ‘caballitos de acero’ en buen estado y entregarlas a niños indígenas de las áreas rurales de la provincia amazónica.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las autoridades de la Prefectura de Pastaza, colectivos, naturalistas, empresarios y grupos de ciclistas impulsan la campaña ‘Dona tu bici’. El propósito es recolectar ‘caballitos de acero’ en buen estado y entregarlas a niños indígenas de las áreas rurales de la provincia amazónica. El proyecto fue presentado el jueves 18 de octubre del 2018 en Quito.

Según el prefecto Antonio Kubes la campaña beneficiará a más de 100 niños, de entre 5 y 19 años, de las nacionalidades Shuar y Achuar. Un estudio del Gobierno Provincial indica que los infantes caminan hasta cuatro horas para llegar a sus unidades educativas ubicadas en las comunidades San José, San Carlos, Santa Rosa e Iwia, pertenecientes a la parroquia Simón Bolívar.

"Hasta el 26 de noviembre se recolectarán las bicicletas en buen estado y se entregarán durante la primera semana de diciembre ", aseguró Kubes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones