Cultura y Turismo

La magia de la Amazonía ecuatoriana en los ecolodges

25/05/2018 La Hora

Si quieres estar en contacto con ríos cristalinos, flora esplendorosa, ver animales silvestres y, entre otras cosas, conocer poblados nativos, nada mejor que visitar los ecolodges que están asentados en la Amazonía ecuatoriana.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Estos sitios ofrecen diversión natural en un entorno de respeto al ambiente. Están en medio de bosques y reservas naturales con la complicidad de los pueblos nativos que abren sus puertas para darse a conocer.

Conoce a continuación algunas alternativas de las muchas que existen en esta zona del país. (CM)

Magia y encanto 


° El ecolodge Huasquila, ubicado en Cotundo-Napo, es un lugar donde a la par de la recuperación del bosque se incentivan prácticas de turismo amigable con la naturaleza.

Este paraje, que hace más de 12 años era una hacienda ganadera, es hoy una gran fortaleza natural. Allí se ha vuelto a ver animales silvestres, como el caimán que llegó hace pocos meses a la laguna, o el crecimiento de vegetación como los hongos luminosos no comestibles que se los aprecia en las caminatas nocturnas. Esto es una señal de que la recuperación va por buen camino, señala Pablo Marañón, gerente del lugar.

Con habitaciones confortables y adecuadas para la movilización de personas con discapacidad, en Huasquila se realizan caminatas diurnas y nocturnas por la selva. En estos recorridos se incluyen las cascadas y varias de las más de 50 cavernas del área habitadas por murciélagos.

Puedes, además, visitar a las comunidades kichwas amazónicas cercanas y practicar deportes extremos, como el rafting o el kayaking en el río Jatum Yaku, un afluente de aguas cristalinas que llegan desde el alto Napo.

Leer más aquí

Fuente Original