Compartir

Deportes

La nadadora de Morona Santiago Sarahí Pitiur se ilusiona con ser olímpica

27/08/2018 El Comercio - Manuel Quizhpe

La nadadora de 12 años pertenece a la etnia Shuar y es la única deportista en la familia. Tiene cuatro hermanos mayores.

Foto: Entorno Inteligente Foto: Entorno Inteligente

Foto: Entorno Inteligente

Sarahí Pitiur Petsain tiene como referentes a su coterránea Samantha Arévalo y a la española Mirella Belmonte, quienes sobresalen a escala mundial. La nadadora de 12 años pertenece a la etnia Shuar y es la única deportista en la familia. Tiene cuatro hermanos mayores.

Reside en la parroquia Sevilla Don Bosco de Morona Santiago y todos los días acude a los entrenamientos en la piscina olímpica del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Macas. En el traslado en bus se demora 10 minutos. Allí es dirigida por el cubano Ariel Cabana, quien precisamente formó a Arévalo.

Pitiur admira a Arévalo porque con esfuerzo mejoró sus marcas, compitió en Juegos Olímpicos y se convirtió en vicecampeona mundial sénior. “Ella nos demostró que todo es posible”. Belmonte es su ‘ídolo’ porque considera que con disciplina llegó a ser campeona mundial y olímpica.

Con sus amigas conversa, juega y bromea antes de los entrenamientos. Una de sus compañeras, Isabel Rivadeneira, la define como una nadadora disciplinada y que sueña en grande. “Es ocurrida, nos hace reír en los momentos de descanso, pero cuando se entrena es seria y bastante exigente”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones