Petróleo y Minas

La producción del bloque ITT alcanza los 60 000 barriles de crudo por día

25/05/2018 El Comercio - Mayra Pacheco

La producción petrolera en el bloque 43 Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) alcanzó, este 23 de mayo del 2018, los 60 000 barriles de crudo por día, informó la empresa pública Petroamazonas.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El bombeo actual del ITT representa el 12% de toda la producción petrolera nacional. Según cifras de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) en Ecuador se producen 515 862 barriles por día.

El incremento de la producción en el bloque 43 se logró tras la incorporación del campo Tambococha, a fines de febrero del presente año.

Solo Tambococha aporta con un promedio de 12 500 barriles diarios de crudo. En esta área se han perforado hasta ahora ocho pozos.

Antes de que empiece la perforación de Tambococha, Tiputini, que es parte del ITT, aportaba con alrededor de 43 000 barriles por día a la producción. Ishpingo aún no se encuentra en explotación.

En Tiputini se han perforado también dos nuevos pozos. Para estos trabajos, en esta zona se cuenta con cuatro torres de perforación para subir la producción.

El bloque 43 es el segundo que más aporta después de Sacha, refirió Álex Galárraga, gerente de Petroamazonas.

Fuente Original