Indígenas

La sangre de drago, líquido milagroso ancestral

16/05/2018 La Hora

El líquido del árbol de drago que mide de 10 a 20 metros de alto no está en peligro de extinción porque la resina se la obtiene de su cáscara y el mismo no se lo tala.

Remedio. Expertos hablan de la posibilidad de que el látex sea útil para el tratamiento de enfermedades cancerosas. Foto: La Hora

Remedio. Expertos hablan de la posibilidad de que el látex sea útil para el tratamiento de enfermedades cancerosas. Foto: La Hora

Desde tiempos ancestrales, la savia de un árbol llamado ‘drago’, que crece en la selva de la Amazonía ecuatoriana, se usa para curar muchas dolencias.

José Paqui, nacido en Zamora Chinchipe, certifica las bondades de esa sustancia denominada sangre de drago.

Este hombre creció en medio de las ceremonias y rituales que sus familiares ejecutaban. Comenta que la medicina natural se ha implementado de generación en generación y esto ha conllevado a que su conocimiento se mantenga latente. Así, él es uno de los sanadores de la provincia que ejerce su profesión en Loja.

Indica que la sangre de drago se utiliza para aplacar el acné, la amigdalitis, la diarrea crónica, la gastritis, la gingivitis, las hemorroides, el herpes, la influenza, la leucorrea, las úlceras gastrointestinales y hasta para bajar de peso; pero hay que tomar la dosis adecuada, aclara: por vía oral o también diluido en un poco de agua. 

Leer más aquí

Fuente Original