Compartir

Medio Ambiente

La selva es la farmacia de Santa Ana

18/04/2017 El Comercio - Modesto Moreta

La caza, la pesca y la tala están prohibidas y son controladas por los habitantes shuar y kichwas que habitan en la zona.

El guía Byron Noteno es una de las personas que constantemente se sumerge en la selva. Foto: El Comercio El guía Byron Noteno es una de las personas que constantemente se sumerge en la selva. Foto: El Comercio

El guía Byron Noteno es una de las personas que constantemente se sumerge en la selva. Foto: El Comercio

El agua cristalina se sumerge río adentro, abrazando las riberas del Jardín Botánico Yawa Jee (Casa de los animales y los niños de la selva, en idioma shuar).

En esta reserva, de 360 hectáreas, se inicia el recorrido del afluente que da vida a decenas de especies de aves y animales que habitan en esta extensa área protegida localizada en Puerto Santa Ana, parroquia Madre Tierra, en el cantón Mera (Pastaza).

La zona fue declarada, por el Ministerio del Ambiente, ­Jardín Botánico en 1997. La caza, la pesca y la tala están prohibidas y son controladas por los habitantes shuar y kichwas que habitan en la zona.

Cada una de las familias cuenta con sus huertos para la producción de yuca, verde, fréjol y otros productos que sirven para su alimentación y comercialización en las ferias, que se realizan cada 15 días, en el sector de Santa Ana.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones