Indígenas

Las comunidades ofertan acción y aventura

16/04/2018 El Comercio

Los funcionarios organizaron capacitaciones y entrenaron a los jóvenes nativos para que desciendan por los ríos Pastaza, Anzu, Rivadeneira, El Triunfo y Arajuno.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los deportes de aventura se ofertan en seis comunidades kichwas de los cantones Arajuno, Pastaza y Mera. Los saltos de agua y rápidos afluentes permiten a los aventureros practicar rafting, canyoning y kayak. Además de ofertar a los visitantes las artesanías elaboradas con arcilla y la típica comida de la zona. Este impulso contó la ayuda de los técnicos del Departamento de Desarrollo Sustentable de la Prefectura de Pastaza.

Los funcionarios organizaron capacitaciones y entrenaron a los jóvenes nativos para que desciendan por los ríos Pastaza, Anzu, Rivadeneira, El Triunfo y Arajuno. Estos afluentes eran navegados por sus ancestros en pequeñas canoas de madera que trasladaban sus productos hacia otras comunidades.

Juan José Olivo, técnico del Gobierno Provincial de Pastaza, contó que los chicos fueron capacitados en el manejo del kayak elaborado en fibra de carbono y de vidrio. Los 22 chicos, de la parroquia San José del cantón Arajuno, aprendieron movimientos en el bote, navegación y la calma al deslizarse por el río Anzu.

Leer más aquí

Fuente Original