Lenín Moreno promete más obras en la Amazonía

12/12/2017 El Comercio

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Lenín Moreno dedicó parte de su informe semanal 'El Gobierno Informa' de este lunes 11 de diciembre de 2017 para hablar del desarrollo integral amazónico. Contó que el pasado viernes 8 de diciembre estuvo en la Amazonía y que “la deuda histórica que tiene el país con esa región” se comenzará a pagar.

Entre las medidas que se tomarán para lograr este fin, Moreno dijo que la Ley Orgánica de la Circunscripción Especial Amazónica “es una prioridad, pues permitirá impulsar una estrategia para el desarrollo integral de la región”.

La Amazonía, tiene un índice de pobreza de un 50% según las declaraciones del Mandatario. Por ello, programas como el Plan Toda Una Vida y la gestión gubernamental se enfocarán en generar los cambios para modificar esta realidad. La región será prioridad del plan Agua y saneamiento para todos, con un monto de USD 318 millones.

El Plan Casa Para Todos se iniciará en la Amazonía el próximo 2 de enero de 2018 con el fin de construir 1 500 viviendas en El Pangui, Arajuno, Pastaza, Tena y Zamora.

Leer más aquí

Fuente Original

}