Liberan a oso perezoso en el bosque protector de Napo

12/01/2018 El Comercio

La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, halló el oso perezoso (Bradypys variegatus) en la vía Puerto Napo-Puyo.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Ministerio de Ambiente informó el jueves 11 de enero del 2018 de la liberación de un oso perezoso en el bosque protector de Napo y apuntó que entre 2015 y 2017 se han liberado 11 ejemplares de esos animales en la Reserva Biológica Colonso Chalupas y el Bosque Protector Selva Viva.

Anotó que la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, halló el oso perezoso (Bradypys variegatus) en la vía Puerto Napo-Puyo.

El espécimen fue trasladado a la Dirección Provincial del Ambiente de Napo con los responsables de la Unidad de Vida Silvestre donde realizaron los procedimientos correspondientes.

Una vez evaluado por expertos del Centro de Rescate Animal 'El Amazónico', ubicado en la parroquia Ahuano, en Napo, se determinó que el animal se encontraba en buen estado de salud por lo que se procedió a gestionar su liberación en el Bosque Protector Selva Viva un área de aproximadamente 1.750 hectáreas.

Leer más aquí

Fuente Original

}