Cultura y Turismo

Limoncocha, tierra de lagunas y naturaleza exuberante

24/05/2018 La Hora

Se trata de una de las reservas más hermosas del país, sobre todo por su gran variedad de animales y plantas.

Los visitantes pueden navegar y ver el gran paisaje que existe en la laguna que lleva el mismo nombre del área protegida. Foto: La Hora

Los visitantes pueden navegar y ver el gran paisaje que existe en la laguna que lleva el mismo nombre del área protegida. Foto: La Hora

Ubicada en Sucumbíos, a orillas del río Napo, a 42 km de Nueva Loja, en la Amazonía ecuatoriana, la Reserva Ecológica de Limoncocha constituye un destino ideal para todos los amantes de la naturaleza y para quienes quieran darse una ‘escapadita’ lejos del ruido y de la contaminación de la ciudad. 

Esto se debe a que la zona es considerada como una de las más biodiversas del mundo. Allí los turistas se sorprenden al observar majestuosos árboles como el ceibo, el cedro, el laurel, la balsa y el pambil, los cuales crecen dentro del terreno de la Reserva. De todas las plantas, las más admiradas son los ceibos gigantes, por su gran altura y porque tienen cientos de años de historia. 

El paisaje está cubierto por una tupida selva que se extiende a través de una variedad de sistemas ecológicos, cada cual con sus propias características, entre estos se encuentran los humedales, los bosques secos y los pantanos. 

Leer más aquí

Fuente Original