Deportes

Milter Rivadeneira lleva tres décadas formando a nuevos talentos del box en Zamora Chinchipe

04/06/2018 La Hora

Sus dirigidos han conseguidos logros a escala internacional. Su carrera empezó en su natal Manabí.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En el deporte de los puños en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, Milter Rivadeneira Arteaga es todo un personaje. Es que durante sus tres décadas de permanencia en esta jurisdicción, no ha hecho otra cosa que formar a deportistas en el deporte que tanto le apasiona: el box.

Milter Rivadeneira Arteaga es un fiel devoto del pugilismo, disciplina que la práctico como deportista y tras su retiro, se dedicó de lleno a una carrera de entrenador, lo que lo ha llevado incluso a dirigir a selecciones ecuatorianas en diversos torneos internacionales.

Su pasión

Este personaje nació en Portoviejo, provincia de Manabí, el 21 de junio de 1951. Su pasión por el box nació a temprana edad, por la afición que uno de sus tíos tenía por este deporte. Su familiar no era deportista o entrenador, pero sí un fanático que estaba pendiente todo el tiempo de los combates. Además, cuenta Rivadeneira Arteaga, su pariente era un coleccionista de revistas de box.

A partir de ello, Rivadeneira Arteaga cogió el gusto por este deporte, y según comenta, cuando era adolescente, más o menos a los 13 años de edad, pisó un gimnasio donde empezó a practicar la disciplina.

Leer más aquí

Fuente Original