Petróleo y Minas

Muere trabajador en el proyecto minero Mirador, en Zamora Chinchipe

26/07/2018 El Universo

Un conductor que trabajaba para una de sus contratistas murió luego de que un desprendimiento de rocas alcanzó la volqueta que manejaba en el tramo B del tajo de mina.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La empresa china Ecuacorriente S.A., concesionaria del proyecto minero Mirador en Tundayme, Zamora Chinchipe, informó que este miércoles, aproximadamente a las 11:00, un conductor que trabajaba para una de sus contratistas murió luego de que un desprendimiento de rocas alcanzó la volqueta que manejaba en el tramo B del tajo de mina.

Ecuacorriente, mediante un comunicado, aseguró que al momento del accidente “activaron los planes de emergencia y contingencia necesarios con el envío de ambulancia, doctor, paramédico, y personal de seguridad física e industrial para brindar el apoyo necesario” y se logró rescatar al trabajador.

Posteriormente al rescate, se trasladó al ciudadano al hospital más cercano, pero en el trayecto se verificó la ausencia de sus signos vitales por lo que se procedió a informar a las autoridades competentes, aseguró la empresa.

La minera no especificó el nombre de la persona fallecida e indicó que la empresa contratista brindará las facilidades y cumplirá con todas las obligaciones con sus familiares. (I)

 

Fuente Original