Mujeres amazónicas se reunirán con Lenín Moreno el 22 de marzo

19/03/2018 El Comercio

En la parte medular del mandato, las mujeres exponen su rechazo a la nueva licitación de los 16 bloques petroleros de la ronda suroriente, en los territorios indígenas.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La delegación de la Marcha de Mujeres Amazónicas está en Quito desde el lunes, 12 de marzo del 2018. Ellas fueron recibidas el viernes por el secretario particular del presidente Lenín Moreno, Juan Sebastián Roldán.

“Lamento mucho por lo que han pasado los últimos días”, respondió el funcionario ante los reclamos de las lideresas del colectivo, quienes estuvieron todos los días frente al Palacio de Carondelet.

“Estar cinco días con mi bebé con fiebre, bajo el sol, no ha sido justo. El Presidente ni siquiera se ha pronunciado”, dijo una de las representantes.

Ellas vinieron a la capital para entregar un “mandato” a Moreno. En el documento exigen suspender el extractivismo minero y petrolero en las comunidades de los pueblos Achuar, Shuar, Waorani, Sapara, Shiwiar, entre otros.

El vocero de la Presidencia propuso que el Mandatario no las reciba en Quito, sino que se traslade a la Amazonía para establecer el diálogo.

Fuente Original