Municipio de Orellana recibe más de 12 millones por juicio a OCP

17/02/2017 Semanario Independiente

El Municipio de Francisco de Orellana recibió 12'500.000 dólares de indemnización por parte de la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), por un juicio que le siguió la municipalidad por el derrame de 14.000 barriles de petróleo ocurrido el 25 de febrero del 2009.

El accidente contaminó al río Coca de donde se capta el agua para la potabilización de la ciudad, manifestó la alcaldesa Anita Rivas Párraga en una reunión con presidentes de barrios de la localidad.

Rivas agregó que este dinero será utilizado en obras prioritarias que beneficien al cantón y la ciudadanía, "se van a cambiar y regenerar veredas, aceras y bordillos de la ciudad. también se construirán veredas desde la calle Jorge Rodríguez hasta el final de la avenida 9 de Octubre, ornamentación de plantas, equipamiento de luces para que esta avenida sea muy merecida para nuestra ciudad", mencionó.

Plata para varias cosas

Anunció que otras obras serán construidas con este dinero, como la feria indígena; adquisición de equipos para residuos sólidos, estudios complementarios para el proyecto regional de agua potable, adquisición de materiales para agua potable y alcantarillado, sistema de conexión fibra óptica para seguridad de la comunicación, señalética de la ciudad, restablecimiento de límites comunitarios parroquiales del cantón Francisco de Orellana y la reconstrucción del centro de hemodiálisis, "el proyecto de hemodiálisis lo veníamos trabajando desde hace 2 años con los presidentes barriales y con familiares de las personas enfermas, esta es una necesidad prioritaria en el cantón", expresó Rivas.

Por su parte Margarita Castillo, presidenta de la federación de barrios de Francisco de Orellana, manifestó que estos fondos serán bien distribuidos en mejoras de la población, "este es un gran logro, no es todo lo que aspirábamos, pero estos recursos van ser bien invertidos para embellecer varios sectores de nuestra ciudad, apoyamos mucho a la alcaldesa, cuando de hacer buenas obras para el cantón se trata".

Mientras que María Católa, presidente del barrio Paraíso Amazónico, destacó la importancia de apoyar a la primera autoridad municipal en todas las obras del cantón, "estamos viendo con mucha claridad que las obras se vienen realizando con responsabilidad en cada barrio".

}