Municipio de Zamora, prácticamente listo para asumir competencia de tránsito

16/08/2017 La Hora

Se estima que demoraría unos 30 días más los trámites que faltan por realizar para que el Municipio de Zamora asuma oficialmente la competencia de tránsito

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El último lunes se publicó en el Registro Oficial la Adenda al Convenio de Mancomunidad de Integración y Ejercicio de Competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Zamora Chinchipe (Mimzach). Esto, a decir de Galo Márquez, concejal del cantón Zamora, es una buena noticia porque el Municipio de Zamora queda oficialmente desvinculado de la Mimzach, y así puede continuar el trámite ante entidades como el Consejo Nacional de Competencias (CNC) para asumir la competencia de tránsito en la jurisdicción cantonal.

El edil señala que mientras esperaban la publicación de esta adenda en el Registro Oficial, el Concejo Municipal no descuidó su trabajo referente a todo lo que implica asumir la competencia de tránsito.

Recuerda que el 25 de octubre del año pasado el Concejo Municipal aprobó la ordenanza con la que se crea e implementa la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, lo que deja ver que “nosotros ya estábamos adelantados con el trabajo que tiene que ver en el área legislativa”, agrega Márquez.

Leer más aquí

Fuente Original

}