Compartir

Politica y Economía

Municipios de la Amazonía exigen pago de USD 39 millones al Gobierno Central

15/01/2019 El Comercio - Andrea Medina

La directiva de Comaga le dio plazo de cinco días al Gobierno Nacional para cumplir con la deuda que mantiene con estos municipios.

Los alcaldes Jorge Sarango (c) y César Castro (2 der) afirmaron que los recursos pendientes se requieren para obras públicas. Foto: El Comercio Los alcaldes Jorge Sarango (c) y César Castro (2 der) afirmaron que los recursos pendientes se requieren para obras públicas. Foto: El Comercio Los alcaldes Jorge Sarango (c) y César Castro (2 der) afirmaron que los recursos pendientes se requieren para obras públicas. Foto: El Comercio

Los alcaldes Jorge Sarango (c) y César Castro (2 der) afirmaron que los recursos pendientes se requieren para obras públicas. Foto: El Comercio

La directiva del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) le dio plazo de cinco días al Gobierno Nacional para cumplir con la deuda que mantiene con estos municipios que supera los USD 37,5 millones.

Así lo indicó un grupo de representantes de los municipios amazónicos que se reunió la mañana de este lunes 14 de enero del 2018, en Quito.

Cesar Castro, alcalde de Santa Clara (Pastaza) y presidente del Comaga, informó que si esos recursos pendientes no se cancelan hasta este viernes 18 de enero del 2019 tendrán una nueva convocatoria prevista para el 25 de enero en la que adoptarán nuevas medidas como la paralización de actividades.

La exigencia del pago de esta deuda pendiente fue una de las resoluciones aprobadas tras esta reunión. También se habló del pago pendiente de otros rubros como la devolución del IVA 2018 (por seis meses) y la cancelación del convenio Fingad 1, que supera los USD 20 millones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones