Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 22-01-2021

22/01/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

La tala ilegal de madera avanza en la Amazonía (El Oriente)

En los últimos días, las Fuerzas Armadas han decomisado madera ilegal en varios sectores de la Amazonía ecuatoriana. Durante la pandemia, la tala ilegal tuvo un aumento significativo, con 181 retenciones de madera a nivel nacional entre enero y julio, que representan 3.176 metros cúbicos. Ecuador es el país con la mayor tasa de deforestación de Latinoamérica en comparación con su tamaño.

 

Un nuevo caso de sicariato ocurrió en Lago Agrio (El Oriente)

Nuevamente se prendieron las alertas en Sucumbíos. Esta semana, la periodista de radio, Marilú Capa, fue víctima del sicariato. Recibió seis disparos en un restaurante de su propiedad, ubicado en las calles 20 de Junio y Venezuela, en Lago Agrio. La comunicadora fue ingresada al Hospital Dr. Marco Vinicio Iza y se encuentra con pronóstico reservado con una complicación en el tórax.

 

Ecuador recibe con honores la primera remesa de vacunas de Pfizer (EFE)

Ecuador recibió las primeras 8.000 dosis de vacunas del consorcio Pfizer-Biontech, para iniciar la "fase cero" del plan de vacunación contra la covid-19. Las dosis recibidas se distribuirán a lo largo de tres semanas a 96 unidades de salud ubicadas en 44 cantones de las 24 provincias del país, según el Ministerio de Salud. Pfizer prevé enviar 86.000 dosis a Ecuador hasta finales de febrero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones