Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 23-10-2020

22/10/2020 -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Carchi y Sucumbíos forjaron el talento hoy presente en Europa (EFE)

Carchi y Sucumbíos forjaron el talento ciclístico que hoy compite en las grandes carreras de Europa, como la Vuelta a España: Richard Carapaz y Jefferson Cepeda. Carapaz viene de un destacado papel en el Tour de Francia y correrá su tercera Vuelta. Cepeda, con 24 años, competirá en la primera grande de su carrera. Ecuador hace historia este año con representación por primera vez en las tres grandes del ciclismo.

 

Ecuador, uno de los países con mayor índice de desnutrición crónica infantil (EFE)

Ecuador es uno de los países con mayores índices de desnutrición crónica infantil, con 1 de cada 4 niños menores de 5 años sufriendo este mal. "No podemos seguir coexistiendo entre el hambre, el sobrepeso y la desnutrición crónica infantil … La lucha contra el hambre es una lucha de desarrollo y de paz”, advirtió la vicepresidenta de Ecuador en su intervención ante la 36ª Conferencia Regional de la FAO.

 

La minería ya es el cuarto rubro en exportación del país (EFE)

Las exportaciones mineras de Ecuador alcanzaron los 410 millones de dólares entre enero y agosto, lo que convirtió a esa naciente industria en el cuarto rubro de exportación del país. Sólo en julio, las ventas de minerales al exterior fueron de 41,85 millones de dólares, y la cuantía superó en agosto los 120 millones de dólares. En 2019 las exportaciones mineras alcanzaron los 373 millones de dólares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones