Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 25-11-2020

25/11/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

El FMI y Ecuador acuerdan un nuevo desembolso de 2.000 millones (EFE)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Ecuador alcanzaron un acuerdo para un nuevo desembolso de US $2.000 millones. Este desembolso es parte del préstamo por US $6.500 millones aprobado en septiembre pasado. Para seguir recibiendo el dinero del FMI, el Gobierno de Ecuador deberá realizar reformas para reforzar la autonomía de su Banco Central y combatir la corrupción.

 

Indígenas amazónicos, vulnerables a la pandemia (El Oriente)

La precariedad de los sistemas de salud, las desventajas socioeconómicas y la menor diversidad genética parecen haber creado un escenario ideal para el avance del coronavirus entre los pueblos indígenas y, en especial, entre los pueblos amazónicos. En Ecuador, las comunidades indígenas de la Amazonía reportaban más de 3 mil casos a inicios de septiembre.

 

Ecuador mantendrá sus fronteras cerradas con Colombia y Perú hasta el fin de año (EFE)

Ecuador mantendrá cerradas sus fronteras con Colombia y Perú por lo menos hasta fin de este año debido a la pandemia. Los límites terrestres de Ecuador con esos países se cerraron en marzo pasado al tránsito de ciudadanos. Mientras tanto en los pasos de Rumichaca con Colombia, y el de Huaquillas con Perú, son miles los ciudadanos que, a diario, cruzan las dos fronteras por pasos ilegales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones