Petróleo y Minas

Perforaciones se inician en dos campos menores de Sucumbíos

06/11/2018 El Universo

Ambos campos fueron licitados en la Ronda de Campos Menores en la que se prevé una inversión de $ 696,1 millones durante los primeros tres años de vigencia de los contratos.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Quito - Petroamazonas EP  inició las actividades de perforación en los campos Drago y Parahuacu el martes 30 de octubre y el jueves 1 de noviembre, en su orden. Ambos campos, ubicados en Sucumbíos, fueron licitados en la Ronda de Campos Menores en la que se prevé una inversión de $ 696,1 millones durante los primeros tres años de vigencia de los contratos.

Según una comunicación de Petroamazonas, el pozo DRRD 045 es el primero de 34 pozos que se perforarán en el Campo Drago, durante los próximos dos años. Se prevé una producción inicial estimada de 700 barriles diarios de petróleo.

La perforación de este pozo tomará alrededor de 24 días y estará a cargo de la empresa venezolana Cóndor Servicios Petroleros.

Entre tanto, en Campo Parahuacu se espera perforar 25 pozos en el periodo 2018-2020. La perforación del primer pozo tomará alrededor de  25 días y estará a cargo de la empresa china CNPC (Chuanqing Drilling Engineering Company Limited).

Leer más aquí

Fuente Original