Petroamazonas se endeuda para pagar a Schlumberguer

20/10/2017 La Hora

La estatal ecuatoriana emitirá bonos para cumplir con parte de las obligaciones.

La deuda del Estado asciende a 850 millones de dólares. Foto: La Hora

La deuda del Estado asciende a 850 millones de dólares. Foto: La Hora

La estatal Petroamazonas colocará bonos por unos 350 millones de dólares para pagar una parte de la deuda que mantiene con la petrolera Schlumberger, que asciende a 850 millones de dólares. El anuncio lo realizó gerente de la petrolera ecuatoriana, Alex Galárraga.

“Se alcanzó la semana pasada un acuerdo con Schlumberger para el pago de la deuda total. En noviembre se saldrá con bonos por 350 millones de dólares”, dijo Galárraga. “Petroamazonas emite bonos y varios compradores adquieren el papel y a través de Citibank se entrega el dinero a Schlumberger”, agregó.

Pago e interés

El acuerdo, indicó el funcionario, incluye el pago de 250 millones de dólares en cuotas mensuales desde enero del 2018 por un periodo de dos años con una tasa de interés que bordea el 4%. La diferencia para cubrir la deuda total con la petrolera se pagará en efectivo y en título emitidos por el Banco Central del Ecuador (BCE).

A inicios de esta semana, la Schlumberger emitió un comunicado señalando que hasta la fecha no se había concretado el pago de los 850 millones de dólares por parte del Ecuador, a pesar del anuncio del Ministerio de Hidrocarburos, en agosto pasado.

“El pago pendiente a la compañía ayudaría a inyectar flujo de liquidez para generar reinversión en las zonas de influencia de los campos petroleros operadores por Petroamazonas y que trabajan con tecnología de producción de Schlumberger”, detalla el documento.

Leer más aquí

Fuente Original

}