Petróleo y Minas

Prefecto cuestiona marcha de la empresa minera ECSA

22/06/2018 La Hora

El último miércoles, prestatarios de servicios de la empresa minera marcharon por las calles de Zamora.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, indicó, en rueda de prensa, que están obligando a los trabajadores de la empresa minera china ECSA a participar de las marchas de respaldo en favor de esta compañía.

Quishpe indica que la empresa minera ha sido suspendida un 40% de sus actividades del proyecto Mirador, por una sanción administrativa impuesta por el Ministerio del Ambiente y penalmente demandada ante la Fiscalía, por el incumplimiento del Plan de Manejo Ambiental, en algunos de sus trabajos.

Al respecto, el prefecto dijo haber recibido llamadas de algunas de las personas que laboran en esta empresa minera china, aduciendo que, “sino vienen a la marcha que se realiza en Zamora, no seguirán siendo trabajadores y no se firmarán los contratos respectivos”.

De igual manera, sucedió en la marcha de apoyo que se dio en El Pangui, días atrás. “Frente a la necesidad del trabajo, no les queda otro camino que venir y hacer presencia en favor de la marcha, sólo ahí se demuestra la debilidad y la forma de como utilizan a las personas para sus intereses”, acentuó.

Leer más aquí

Fuente Original