Compartir

Energía

Proyecto minero Mirador invierte 445 mil dólares a favor de comunidades locales

12/11/2018 La Hora -

Según la empresa, estos beneficios están plasmados en 18 convenios que se suscribieron el último jueves en las instalaciones del campamento minero ubicado el cantón El Pangui.

EVENTO. Las autoridades durante la firma de los convenios. Foto: La Hora EVENTO. Las autoridades durante la firma de los convenios. Foto: La Hora

EVENTO. Las autoridades durante la firma de los convenios. Foto: La Hora

Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, invertirá 445.287 dólares en proyectos productivos, deportivos, culturales y desarrollo local en las comunidades del área de influencia minera, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Según la empresa, estos beneficios están plasmados en 18 convenios que se suscribieron el último jueves en las instalaciones del campamento minero ubicado el cantón El Pangui. Autoridades y líderes comunitarios participaron del evento.

Dentro de los convenios firmados se destaca el financiamiento para la terminación del parque central de la parroquia Tundayme, que conlleva una inversión de 307.114 dólares por parte de ECSA.

Li Youzhong, vicepresidente ejecutivo de ECSA, indicó que conforme avanza el proyecto minero se avizora un mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia.

Jairo Herrera, alcalde del cantón El Pangui, resaltó el aporte brindado por el proyecto minero Mirador para el desarrollo local. “El parque tendrá áreas verdes y recreativas donde podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos mayores”, expresó.

Como parte de un convenio con el Gobierno Parroquial, la compañía minera aportará 23.930 dólares para la construcción de baterías sanitarias en las comunidades Valle del Quimi, Churuwia y Mirador, beneficiando a más de 58 familias.

En el ámbito deportivo, ECSA apoyará con indumentaria a los deportistas de Zamora Chinchipe que participarán en los Juegos Nacionales Imbabura 2018, y entregará un marcador electrónico para el coliseo de deportes en la ciudad de El Pangui.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones